lunes, 17 de junio de 2013

Society kill Us

Quisiera que te preguntes si realmente vale la pena no comer para gustarle a un chico, fumar cigarrillos para encajar en un grupo, beber alcohol para no ser considerado "careta", comerte pibes/as para ser un "crack". ¿En verdad te parece que vale la pena hacer todo eso para sentir que sos parte de algo? A mi parecer, hagas lo que hagas, si fingís jamás vas a sentirte bien, porque no estarías siendo vos mismo. ¿No es mejor ser como sos y encontrar gente que te quiera de esa forma? ¿No estarías siendo más honesto con vos mismo?
La realidad es que estamos condicionados por la sociedad, ella nos moldea, nos ajusta y nos perturba, muchas veces nos obliga a hacer cosas que tal vez no queremos hacer, a ser y comportarnos de maneras en las que no nos sentimos cómodos. Y es lamentable que aún hoy en el siglo XXI, con los grandes avances que día a día logramos continuemos teniendo casos de bullying, chicas anorexicas, bulímicas, gente que se suicida por encontrarse aislado, por no tener amigos. Pero entonces uno va y le hecha la culpa a la sociedad de hoy en día, "la culpa la tienen estos y estos..." ¿Te parece? Porque siendo franca, la culpa la tenemos todos ya que nosotros conformamos la sociedad, todos los que alguna vez dijimos por más que no fuese con mala intención "el gordo, la gorda, la nerd, la negra/o esa..." entre tantas otras cosas que solemos decir inconscientemente, ya que estamos demasiado acostumbrados a que todo se maneje así.
La mayoría (y recalco mayoría porque no todos están incluidos) tenemos la culpa y está en nosotros unirnos y ayudar a los demás, decirle hermosa en vez de gorda a la piba que se mira al espejo y no se gusta, llamar por su nombre al "negro de mierda", conocer a la "nerd", intentar lograr un cambio, uno para mejor. Está en nosotros, en ella, en él, en vos, en mí, en todos los que creemos que realmente la sociedad no está tan perdida, que por una vez en la vida si vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario