viernes, 19 de diciembre de 2014

dulce Navidad

Y un día cualquiera sin la menor sospecha se me vino el año encima y acá estamos, a tan sólo algunos días de Navidad. Este año las fiestas no son las de siempre. Con cada 25 que pasa, me cuesta un poquito más lograr ese estado de éxtasis navideño y ganas de festejar. (Y por lo visto, a muchos otros también)

A decir verdad, todo era más fácil cuando éramos niños. Armar el arbolito era una actividad anhelada y no una molesta obligación que dejamos para el último minuto, escribías la cartita a Papá Noel sin ninguna limitación monetaria porque el tipo era un ser mágico y, por ende, tenía el poder de fabricarte esa muñeca divina que promocionaban todo el día en Cartoon Network. Y ni hablar del 24 a la noche, no había que atender invitados, lavar platos, servir la mesa. Lo mío era jugar con los chaskibum hasta caer rendida del sueño y despertarme diez minutos antes de las doce para atiborrarme de confititos azucarados y pan dulce; luego, como siempre, correr a los brazos de mi abuela hasta que el misterioso personaje que caía por la chimenea desaparecía y, sólo entonces, atacar el árbol plagado de paquetes de múltiples tamaños y colores.

La vida del niño es fácil, no hay que negarlo.

Confieso que extraño un poco esa inocencia infantil, la alegría contagiosa y esa forma de vivir tan intensa y despreocupadamente. Cuando somos niños tememos a lo mítico, lo fantástico, aquello que no puede verse y, en cambio, los problemas que a los adultos les resultan mayúsculos son para nosotros una dificultad menor. ¡Quién pudiera andar por la vida sin temor, sin vergüenza, sin precaución!

Así es que este año desempolvo el optimismo y a Papá Noel (o Santa Clause, San Nicolás, como gusten) le pido eso: más inocencia, más intensidad, menos vergüenza. Hagamos el intento, permitámonos disfrutar sin temor, jugar a ser niños por un rato, creer en lo imposible y, quien te dice, que se cumpla.

Esta Navidad elijo festejar así... Y claro, atragantándome con pan dulce.


                                                                                 ¡Feliz Navidad!!!         Aylén

No hay comentarios:

Publicar un comentario